Pentax nos presenta de manera oficial dos nuevas réflex que vienen a colocarse en la gama media para la K50 y gama inicio con la K500. Pricipalmente la K50 viene a dar relevo a la K30 presentada hace ya un año, y si bien la K30 se lanzó hacia unas nuevas formas t diseño más agresivo e innovador, la nueva K50 retoma unas líneas más clásicas que recuerdan más a la veterana Kr. Y nuevamente PENTAX apuesta por uno de sus puntos fuertes con un cuerpo robusto y sellado con chasis de aluminio revestido de policarbonato reforzado, aumentando a 81 los puntos de sellado y resistencia incluso a temperaturas de hasta -10ºC que no es ninguna broma.
La cámara nos ofrece practicamente las mismas caracteristicas que la K30, destacando principalmente entre otras cosas un sensor CMOS APS-C de 16 Mp. el Sistema Shake Reduction (Estabilizador) en el cuerpo, Vídeo Full HD (codec H.264), o la sensibilidad ISO desde 100 hasta 51200. Resulta igualmente destacable el doble dial para un fácil acceso a los diferentes ajustes de la cámara.
Entre todas las virtudes, destacan el disparo continuo de 6 fotogramas/seg. Velocidad de obturación hasta 1/6000 sec. y nuevo AF SAFOX IXi+, la Pantalla LCD trasera de 3’’ con 920..000 ptos. y ese Visor con pentaprisma 100%. Y como último detalle esa interesante doble posibilidad de alimentación :ya sea batería de Ion Litio o pilas tipo AA. Con el lanzamiento de la K50, Pentax aprovecha para sacar una versión más ligera o barata de su conocido 18-55 WR ( DA L 18-55 mm f/3,5-5,6 AL WR ) que si incluye el sellado..
Por otro lado la Pentax K500 mantiene el mismo diseño y formas pero prescinde del sellado en el cuerpo, lo que hará que su precio sea más competitivo dentro de la gama inicio.
Más allá de ésta lógica renovación comercial y de ligeras mejoras, debemos ser justamente algo críticos y hacer mención de esa relativa continuidad y muy pocas novedades o mejoras.
Porque es comprensible que la K500 siendo un modelo base no disponga de pantalla LCD superior pero ¿porqué no en la K50, y ya puestos porqué la ausencia de segundo grip ?. ¿ Y para cuando un sistema de enfoque más allá de los eternos 11 puntos ?.
Un buen ejemplo lo tenemos en otra veterana y gran cámara como la K200 con su LCD superior y segundo grip opcional, aún siendo un modelo que estaba por debajo de la K20. Hubiese sido un plus importante encontrar éstas opciones que de momento la marca parece haber dejado sólo para su tope de gama.
Un buen ejemplo lo tenemos en otra veterana y gran cámara como la K200 con su LCD superior y segundo grip opcional, aún siendo un modelo que estaba por debajo de la K20. Hubiese sido un plus importante encontrar éstas opciones que de momento la marca parece haber dejado sólo para su tope de gama.
Comentarios
hace tiempo que no publicabas cosas.
saludos desde Chile.